9.3.10

¿Qué fue de la constancia?

Bueno, pues esta es mi tercera entrada. Y debo decir que acabo de poner un contador de visitas, y estoy muy orgullososa de él. 

Esta entrada va destinada a sir Lawrence, y Kir, para que actualicen sus blogs de una vez, y que como me dijo Lawrence, "no te dejes! no, no lo dejes!".

Y desde aquí, a mis dos lectores les mando una pregunta: ¿Por qué dejamos de lado tantas cosas, a lo largo de nuestra vida? Nuestras prioridades cambian rapidísimo, aún recuerdo cuando en 2º de la ESO pasaba todo el día pendiente del foro de Eragon, mis amigos estaban allí más que aquí (y a día de hoy, me enorgullezco de mantener una de esas amistades) Debo de estar registrada en, como poco, una decena de foros más. Es lo típico de los niños con sus juguetes nuevos de Reyes, pero a escala de semi-adultos que dejan estilos de música que solían escuchar, dejan series que solían ver, dejan amistades con las que solían tratar...¿por qué nuestra constancia es tan efímera?

Tal vez sea que lo que para nosotros en un momento es importante, y nos completa, en realidad no lo hace. Yo ahora mismo, amo cantar, y amo la fotografía. Me siento bien tanto cuando canto, como cuando me pierdo con mi cámara. Y no quiero pensar que el día de mañana cantar me parezca aburrido, o sacar fotos pierda su sentido. Ahora mismo me resisto a imaginarme dentro de unos años fuera de la escolanía, me gustaría ser una veterana, tipo Pablo Bajo, o Chus (que creo que lleva unos 14 añitos)

Pero si soy incapaz de terminar de estudiar una lección entera de lo que sea, porque me canso a los 10 minutos, aunque me guste lo que esté estudiando, ¿qué pasará con todas esas cosas que me suponen responsabilidades?

6 comentarios:

  1. Por desgracia, muchas de nuestras costumbres y gustos evolucionan [o involucionan] con el tiempo. Pero supongo que las cosas con las que realmente nos entretenemos tendemos a mantenerlas. Además, cabe destacar que el medio del que estas hablando, el digital, foros y blogs, son mucho más complicados de mantener, por razones que todavía no consigo entender.

    Por cierto, me mola tu blog, y hablando de costumbres, hacia mucho que no hablaba de la fugacidad de la constancia.

    Que sus fritangas de coco salgan ricas y tenga usted una prospera vida bloguera.

    ¡No lo dejes, no te dejes!

    ResponderEliminar
  2. "No lo dejes, no te dejes" va a pasar a ser un lema, creo yo xD

    ResponderEliminar
  3. Por triste o jodido que parezca, la constancia se va al carajo cuando llenas tu rutina de cosas nuevas. Habla alguien que tiene la habitación llena de figuras de papel, así como miniaturas pintadas y por pintar. Y digo yo, no será que si ahora hacemos cosas que antes no, y no hacemos cosas que antes sí, ¿no será porque quizás, y sólo quizás, hemos madurado un poco, o algo, y lo de ahora nos llena más? o igual es que nos ocupa más tiempo, no lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Oh, dios mío, había olvidado tu blog.
    Obviamente, si dejamos las cosas de lado por otras nuevas, es que hacemos cosas que antes no, y no hacemos cosas que antes sí. Pero yo no quiero dejar de lado las cosas que ahora hago, ni cambiar excesivamente mi forma de ser (un poquito sí, que hace falta)
    Y sí, tal vez sea simplemente que crecemos, y evolucionamos. Pero no sé si realmente quiero...

    ResponderEliminar
  5. La inconstancia es mi constanctia cuando debo ser constante en otras cosas. Dicho de otra manera, las responsabilidades del estudio me quitan tiempo de renovar el blog a gusto. Es más, si vuese merced lee mi última entrada, cosa que supongo ya ha hecho, verá que explico de manera clara y concisa mi absentismo bloguero. A esto hay que añadirle que, directamente, no sé con qué renovar, contra que lanzar mi bilis, ni tengo información suficiente para hacerlo.

    Al margen de ello y centrándonos en el tema, supongo que lo que nos lleva a la inconstancia y a ese cambio "cuasi-constante" de aficciones, es la vagancia y el aburrimiento. Aún así, descuida, las verdaderas aficciones perduran por siempre, con sus altibajos, pero perduran.

    Por cierto: ¡Lawrence, renueva!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡He roto mi inconstancia!
    http://cadavezsomosmasconscientes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Powered By Blogger