7.3.10

Desvaríos incoherentes

Pues después de un día y medio de estudiar historia, estoy ya harta de guerras, y repúblicas, y conspiraciones. Y lo mejor de todo es que no sé por qué tengo que estudiarlo. Lo mismo pasa con asignaturas para rellenar, como "Proyecto de investigación Integrado", o CMC el año pasado. Son asignaturas en las que no se hace prácticamente nada (en Proyectos, un proyecto; y en CMC, algo de geología, algo de homínidos y demás, y algo de tecnología que, a pesar de que el profesor me juró y perjuró que daríamos, no dimos), pero que son obligatorias. Bueno, Proyectos no es obligatoria, pero las alternativas que se me ofrecían eran economía (muy útil en un bachiller tecnológico, sí), o francés, (idioma que ya no cursé en 1º de bachiller).

Y ya independientemente de lo mal que esté la educación en Asturias, me toca más de cerca lo mal que está en mi colegio. Como requisito para formar una clase de optativas, se pedía un mínimo de 15 alumnos. En la promoción anterior a la mía, había un bachiller de letras únicamente para tres personas. A día de hoy, los de sociales tienen clase de literatura siendo ocho. El recuento de alumnos para decidir qué asignatura opcional se impartía, estaba amañado a más no poder por parte del colegio. Éramos 9 personas que querían TIC (tecnologías de la información y comunicación), y 10 que querían Proyectos. Esas 10 personas, salían de sumar las personas que querían cursarla en todas las modalidades de Bachiller, a pesar de que no se podría hacer una clase con todos, por ser incompatibles los proyectos.

Pero claro, ¿qué supondría que se impartiese TIC? Pues supondría dar más horas a profesores. Os comento. En mi colegio hay dos informáticos. El año pasado, ambos daban clases, además de llevar la instalación informática del colegio. Pero este año, las horas de clase que los requerían, podía llevarlas uno solo, así que en vez de pagarles lo que sea que les paguen por dar clases+llevar el tema ordenadores, a uno lo pagan como un profesor, y al otro, no. Y que se impartiese TIC, supondría que el que tiene todas las horas, tendría que dejar algunas para darnos clase a nosotros, y esas horas las tendría que dar el otro chico. Conclusión: de un profesor a jornada completa, y un técnico, tendrían que pagar profesor a jornada completa, y profesor a media jornada+técnico.

En resumen, que aunque me ha tocado el bachiller nuevo, salgo perjudicada por todos lados. Ante alguien con el plan de estudios viejos, a la primera generación de estudios nuevos, probablemente prefieran "lo malo conocido a lo bueno por conocer". No me he beneficiado para nada de las asignaturas nuevas que yo quería (electrotecnia, TIC), y he tenido que cursar en 1º de Bachiller dos horas más cada semana (sí, 32 clases a la semana). A ver qué tal el año que viene con Bolonia.

1 comentario:

  1. Descubrirás lo que son realmente créditos (1 crédito = 10 horas de clase) para rellenar cuando tengas que completar los de libre configuración. Sí, reconozco que pensaba igual a tu edad (joer, qué mayor ha sonado esto), pues me atosigaba el tener que estudiar asignaturas no relacionadas con lo mío; vease, historia o CTM, entre otras. Sin embargo, cuando sales del colegio ves que nunca está de más algo de cultura general, y que no tienes ni idea de nada y, por supuesto, careces de juicio crítico para enfrentarte al mundo. Bueno, ese último punto depende de cada cual. Aún así el hecho de que vivimos en un país aborregado no me lo va a refutar nadie

    Sobre Bolonia, no sé qué decirte, sólo que le tengo pánico y expectación, lo mismo que todos. Puede salir algo genial o un monstruo tipo Frankstein. No hace falta que diga hacia donde inclina la balanza...

    Tienes que contarme más cosas chungas del colegio y de las nuevas asignaturas. :). Saludinos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger